![]() |
Luego del concierto de la banda de metal Judas Priest, el pasado fin de semana, en Ciudad de México (CDMX) el vocalista británico, Rob Halford mostró los obsequios que le regalaron sus fans mexicanos, junto al mensaje de "muchas gracias" y unos emojis incluyendo la bandera mexicana.
Los obsequios que los fanáticos mexicanos que se dieron cita el 4 de mayo, en los conciertos que la legendaria banda británica dio se trataron de una muñeca Otomí o también conocidas como "Lele" y un Doctor Simi, vestidos con la característica indumentaria metalera que Rob ha vuelto icónica en el Metal, cuero negro y estoperoles, ahora acompañados por una larga y espesa barba blanca.
Las reacciones no se hicieron esperar y en los comentarios muchos recordaron que Rob Halford es el llamado "Sacerdote del Metal", también otros usuarios le señalaron al vocalista el origen de las Muñecas Lele u Otomí que son artesanía y símbolo de identidad de ese pueblo originario de México.
Por otra parte, el muñeco del Doctor Simi es ya una costumbre que seguidores mexicanos quienes asisten a los conciertos de su grupo o cantante favorito, se los hagan llegan lanzándolos al escenario, haciendo que más de un artista internacional, tenga ya una colección de los mismos como es el caso de la también cantante inglesa Adele.
Por su parte, Rob Halford respondió algunos comentarios: "wow, I'm really impressed".
Judas Priest ofreció un concierto el pasado 4 de mayo, compartiendo gira, Monsters of Rock 2025 con la también reconocida banda Opeth en la Arena de la CDMX, donde se estima asistieron 18 mil personas.