![]() |
Familiares de los integrantes del Grupo Fugitivo desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas, se congregaron en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas luego de que se encontró la camioneta modelo Yukon, de la marca GMC, negra donde se trasladaban los músicos.
Rubén Isaac Valdez Mascorro, primo de Francisco Vásquez quien es el vocalista del grupo norteño, aseguró que el vehículo fue localizado por las autoridades en la colonia La Cañada.
"Mi primo tiene 20 años, lo único que sabemos es que les llamaron a las 9 de la noche del domingo, les mandaron ubicación, llegaron y hasta ese momento tuvimos contacto con ellos".
Manifestó que la camioneta es propiedad del dueño del grupo de nombre Livan Edyberto Solís de la Rosa quien también se encuentra desaparecido.
El vehículo con placas XLU-020-C no cuenta con señas de violencia como impactos de bala o sangre, sin embargo, le fueron removidos los logotipos de la agrupación.
"Pasaron más de tres horas, luego seis y seguían sin comunicarse, pensamos que tal vez estaban en un lugar donde no tenían permitidos los teléfonos, pero pasaba más el tiempo y era más grande la preocupación".
Rubén Isaac cuenta que uno de los integrantes del Grupo, de nombre Carlos, logró salvarse gracias a qué llegó tarde al lugar donde supuestamente se realizaría el evento para el cual fueron contratados.
"Solo sé que se llama Carlos, nos dijo que le mandaron la ubicación, que llegó tarde y no había nadie en el lugar, nos dice que era un terreno baldío y que por eso se fue a su casa".
Expresó que Carlos también es cantante en la agrupación y que todos rondan entre los 25 y 29 años.
"Todos forman parte de este grupo que es reciente, pero han estado trabajando y la gente los conoce. Nosotros no sabemos quién los contrato o donde iban a tocar. Carlos solo nos dio la ubicación donde los citaron y eso es todo, no sabe más".
Informó que ya están puestas todas las denuncias y girados los boletines de búsqueda, así como que en redes sociales se está pidiendo a la ciudadanía cualquier tipo de información que pueda dar con el paradero de los jóvenes.