![]() |
Las galletas forman parte del día a día de muchas familias mexicanas. Ya sea como parte del desayuno o un antojo por la tarde, son un alimento muy presente para muchos; pero, ¿qué tan saludables son? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de responder.
En un estudio reciente, Profeco analizó 48 tipos de galletas saladas, tipo Marías y de animalitos, en distintas versiones (con azúcar, chocolate, granos enteros o sal). El objetivo fue evaluar su información nutricional, calidad sanitaria, contenido neto y comercial, así como su aporte calórico, grasas, azúcares, proteína, carbohidratos y sodio.
De todos los productos examinados, únicamente uno destacó por su perfil nutricional favorable: la Galleta Digestiva sin azúcar de la marca Gullón. Este producto no contiene azúcares añadidos y es de los que menos sodio aporta al organismo.
De acuerdo con Profeco, por cada 100 gramos, estas galletas contienen:
Sin embargo, aunque su nombre comercial incluye la palabra "Digestive", Profeco aclara que esto no significa que posean propiedades digestivas reales. Además, advierte que no deben ser consumidas por menores de edad, ya que contienen edulcorantes que podrían afectar su salud.
Ahora lo sabes, si buscas una opción de galletas más amigable para tu alimentación, Gullón es la única marca que cumplió con los estándares saludables establecidos por Profeco. No obstante, no dejes de ejercer el consumo responsable.