![]() |
El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina, dijo que el anuncio de aranceles y la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocasionan una pausa en las inversiones en la industria automotriz y afecta al empleo en el sector.
En un comunicado, Medina Ramírez también secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila) expuso que el primer impacto ya se tuvo en la armadora General Motors en Ramos Arizpe, con la eliminación de mil 200 plazas laborales.
"Hay una gran alerta, una gran preocupación y ocupación. De entrada, ya en este momento la industria de autopartes en su gran mayoría está pausando y deteniendo la contratación de personal en los centros laborales" afirmó el líder sindical.
En ese sentido, hizo un llamado a analizar la posibilidad de que se constituya un Consejo Laboral Plural representativo con sindicatos de las centrales obreras, para revisar este tipo de relaciones coyunturales como los aranceles, y para conducir la renegociación del T-MEC hacia 2026.