![]() |
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México resolvió sobreseer el delito de fraude procesal en contra del ex vicepresidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Mustieles, hijo del exdueño del equipo, Fidel Kuri Grajales.
Durante la resolución del caso, se estableció que no se encontraron elementos para acreditar la comisión del delito por parte de Kuri Mustieles en contra de Arrendadora Azteca, filial de Grupo Salinas.
Los abogados indicaron que esta resolución permitirá más adelante también demostrar la inocencia de Kuri Grajales, quien continúa preso por el delito de fraude procesal en contra Arrendadora Azteca y Televisión Azteca.
La resolución se tomó luego de que tanto un juez federal como un Tribunal Colegiado Circuito confirmaron conceder el amparo a favor de Kuri Mustieles.
Ahora, el Poder Judicial del Estado de México, donde se lleva el caso en contra de ambos personajes, se resolvió sobreseer y desestimar las acusaciones contra Fidel Kuri Mustieles.
Los abogados estiman que la misma estrategia legal permitirá que, en días o semanas, se pueda obtener la libertad de Fidel Kuri Grajales.