![]() |
El jugador mexicano del Copenhague de Dinamarca, Rodrigo Huescas, podría pasar un tiempo en prisión. El futbolista es acusado de haber excedido los límites de velocidad en Dinamarca, donde este tipo de faltas no son tan ´inocentes´ como suele ocurrir en México.
Huescas, explicó su club en un comunicado, fue captado conduciendo a más de 100 kilómetros por hora en una zona donde el límite permitido es de 50 en la región de Kalvebod Brygge, violando la ley de tráfico en ese país.
A Rodrigo Huescas se le ha retirado el permiso de conducir y podría enfrentar una pena de hasta 20 días de prisión sin libertad condicional; el mexicano fue acusado por el delito de conducción imprudente.
Mediante un comunicado, Rodrigo Huescas habló sobre lo ocurrido, asumiendo la responsabilidad y ofreciendo una disculpa pública.
"Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad", declaró.
El club Copenhague también está a la espera del castigo para saber cómo proceder de manera interna hacia el jugador; por ahora, han calificado el comportamiento de Huescas como ´completamente inaceptable´ al haber expuesto a terceros a una situación de peligro.
"Como futbolista del F.C. Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido claramente informado de ello", agregó el director deportivo del club, Sune Smith-Nielsen.
Sin embargo, se buscará que Rodrigo Huescas no pise la cárcel y esta acusación pueda resolverse mediante el pago de una multa y con servicio comunitario.
Por ahora, el club danés y el jugador no darán más declaraciones en torno al caso hasta que sea resuelto por las autoridades locales; se sabe que fue el mismo Huescas quien informó sobre lo ocurrido a la dirección de Selecciones Nacionales que por ahora no ha emitido comentarios al respecto.