![]() |
Ya falta poco para el arranque del Mundial de Clubes en su nuevo formato y más equipos de todas las confederaciones. La edición 2025 del torneo se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, y reunirá a los clubes más destacados del planeta.
Más allá de lo deportivo, continúan anunciándose novedades en lo logístico, pues se ha decidido añadir reglas especiales para el registro de jugadores que estarán con sus clubes en la competencia.
La FIFA anunció un periodo extraordinario de fichajes, que permitirá a los equipos participantes reforzarse antes del inicio del certamen. Del 1 al 10 de junio, las 20 federaciones que cuentan con clubes clasificados abrirán una ventana especial de registro de jugadores.
Según el organismo, esta medida se tomó para asegurar que los equipos puedan contar con sus nuevas incorporaciones durante el torneo. "Las federaciones han confirmado la apertura de un periodo de inscripción excepcional para que los nuevos jugadores puedan disputar la competición", informó la FIFA en un comunicado oficial.
Pero eso no es todo. También se estableció un segundo lapso de ajustes del 27 de junio al 3 de julio, específicamente diseñado para resolver situaciones contractuales. Este periodo permitirá a los clubes reemplazar o añadir futbolistas cuyos contratos concluyan durante el torneo, asegurando que puedan mantenerse competitivos.
"La intención es facilitar acuerdos que permitan la participación de jugadores que terminan contrato en plena competencia. Así, los equipos podrán incorporar refuerzos en medio del torneo, favoreciendo el espectáculo y el nivel deportivo", explicó la FIFA.