![]() |
La Selección Mexicana cortó su maleficio al conseguir esta noche su primer título de la Liga de Naciones de la Concacaf, al imponerse por 2-1 a la selección de Panamá, cortando así la racha de Estados Unidos, que había ganado todos los torneos desde su creación.
México arrancó el encuentro por el título con personalidad, y el primer gol llegó apenas a los 8 minutos de partido con una anotación del delantero Raúl Jiménez, quien dejó atrás a Cuauhtémoc Blanco como el 3er máximo artillero de la historia del Tri.
Así llegó el gol 3?9? de Raúl Alonso Jiménez con nuestra Selección. ¡Fue el quinto del delantero mexicano contra #Panamá!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
1-0 #PorMéxicoTodo ?? https://t.co/fwm0TKzdFu
Los aztecas no dejaron de llevar la iniciativa, pero ya a las puertas del descanso, el VAR señaló un penal para Panamá, con el que se igualó el marcador.
Durante el segundo tiempo, pese a que México siguió generando peligro en el área panameña, el electrónico no se movió durante los 45 minutos complementarios, pero cuando parecía que la final se alargaría por otra media hora en el SoFi Stadium, una nueva pena máxima, esta vez para México, fue señalada.
Raúl Jiménez no falló desde los once pasos, firmó su doblete y terminó de hundir el sueño de Panamá de lograr la hazaña, luego de que venían de vencer a Estados Unidos en semifinales.
¡Somos CAMPEONES de la Liga de Naciones de #Concacaf!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
¡Juntos, lo dimos #PorMéxicoTodo!
¡Incondicionales, el trofeo se viene a casa! pic.twitter.com/BpPJ34yeGE
Llegó el primer título para la selección mexicana en la segunda etapa de Javier Aguirre en el banquillo, y puede tratarse de un excelente impulso para recuperar su dominio en la zona de Concacaf, con una Copa Oro en el horizonte y la localía del Mundial en poco más de un año.