![]() |
Luego de varios meses sin saber qué pasaría con el beisbolista mexicano Julio Urías, la oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció finalmente qué ocurrirá con el lanzador de Los Dodgers.
Urías recibió una suspensión de cuatro meses por violar el programa de violencia doméstica, por lo que podría volver al diamante después del Juego de Estrellas de este 2025.
Julio Urías saldrá de la lista restringida el 17 de julio de este año, informó el comisionado Rob Manfred en un comunicado, por lo que desde ese día será elegible para cualquiera de los 30 clubes de Ligas Mayores.
La última vez que Julio Urías, de 28 años, lanzó en un juego oficial fue el primero de septiembre de 2023; fue arrestado el día 3 como sospechoso de un delito grave de violencia doméstica tras hacerse público un video donde agrediría a su esposa a las afueras del BMO Stadium.
"Luego de pasar ocho temporadas con los Dodgers, se convirtió en agente libre al final de la campaña 2023 y desde entonces no ha firmado con ningún equipo", recordó la MLB en su sitio web.
Desde entonces, Urías fue puesto en ´licencia administrativa´ por la MLB mientras continuaba la investigación en torno al caso; en 2019, el lanzador mexicano fue arrestado por un episodio similar en un estacionamiento, siendo suspendido en ese momento por 20 juegos.
Ahora, el beisbolista se someterá a una evaluación por parte de la Junta Conjunta de Políticas y acatará cualquier recomendación de la junta de la MLB, que continuará otorgando servicio de apoyo a Urías y a su familia.
Julio Urías fue sometido a 36 meses de libertad condicional como parte de un acuerdo para no llevar un juicio largo y que podría incurrir en una situación mucho más grave.
Por ahora, no se sabe si Los Dodgers o algún otro equipo de la MLB estaría interesado en los servicios de Julio Urías, tomando en cuenta los dos episodios de violencia en los que ya se ha visto involucrado.