![]() |
En el marco de su 12 aniversario, la asociación civil BiciOri Paz y Bien anunció una rodada especial el día 6 de abril del municipio de Mendoza a la alameda de Orizaba; al final se rifarán bicicletas y otros obsequios entre quienes hayan participado.
Susana Luz Carreño, Oscar Marañón y Delfino Reyes Encarnación, integrantes de la asociación, acompañados por Carlos Galván, de Cafiver, uno de los patrocinadores, recordaron que esta agrupación nació para llevar a cabo recorridos de ciclismo urbano.
Entre otras actividades, destaca que cada viernes por la noche se reúnen en la alameda y salen a recorrer las calles de la ciudad.
"Van niños, mujeres, personas adultas y hasta la fecha no hemos tenido un percance gracias al apoyo de las autoridades viales", comentaron.
Los ciclistas señalaron que el próximo 6 de abril celebrarán su aniversario 12 con un recorrido que iniciará a las 10:00 horas en el municipio de Mendoza; se dirigirá por toda la avenida principal Benito Juárez, Camino Nacional y Poniente 7 hasta la Sur 25 para regresan a la alameda.
El único requisito para participar en la rifa es estar en el recorrido y así recibirán su boleto; esta rifa se hará en el centro de la alameda gracias al apoyo de patrocinadores.
Ramírez Encarnación señaló que este movimiento ha sido siempre con el fin de unir a la familia en una actividad deportiva y social, por lo que esperan que cada día se sume más personas con ellos.
Mencionaron que no se necesita ninguna inscripción para participar, únicamente que lleguen a Mendoza para salir de ahí y que porten su casco.
Indicaron que elementos de Tránsito y Vialidad de los diferentes municipios les estarán apoyando para que el recorrido sea sin incidentes.
Comentaron que quienes consideren que no pueden hacer la subida hacia Mendoza se contará con unos tráileres que llevarán las bicicletas para que ahí las transportes y luego volver todos en caravana. Dichos vehículos estarán en Los Arcos de ocho a nueve de la mañana.
Los organizadores mencionaron que esperan que ese día participen alrededor de tres mil personas.