![]() |
El mundo del boxeo está de luto tras informarse la noche del viernes 21 de marzo del fallecimiento de George Foreman, leyenda de este deporte y exitoso empresario en el ramo de la cocina con una parrilla que llevaba su nombre.
El nombre de Foreman está escrito con letras de oro en el mundo del pugilismo junto con otros titanes como Joe Frazier y Muhammad Ali, quienes en los años 70 formaron parte de la época dorada del box en los Estados Unidos.
"Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr. quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025 rodeado de seres queridos", escribió su familia en Instagram.
George Edward Foreman nació el 10 de enero de 1949 en Texas; hijo de J. D. Foreman, obrero ferroviario y Nancy Ree (Nelson) Foreman. Fue cuando llegó a la edad adulta que supo que su padre biológico era Leroy Moorehead.
Tras una juventud bastante turbulenta, probó suerte en el boxeo y a los pocos años logró obtener una medalla olímpica en los juegos de México 1968. Luego hizo el salto al box profesional, buscando su primer campeonato mundial frente a Joe Frazier en 1973, ganando el pleito en contra de todo pronóstico.
Luego de defender su título en dos ocasiones Foreman vivió su primera derrota frente a Muhammad Ali en 1974 perdiendo por KO en el octavo asalto. Luego de otra serie de victorias importantes, Foreman se retiró a los 28 años y se dedicó a la vocación religiosa.
Sin embargo, en 1987 decidió volver a ponerse los guantes, en parte por motivos económicos y en parte por vocación, luchando una vez mas por el título en 1991 a los 42 años contra Evander Holyfield, dando una batalla digna de recuerdo a pesar de no conseguir la victoria.
En 1994 consiguió otra oportunidad para buscar un título contra Michael Moorer de 26 años; contra todo pronóstico y pese a ir perdiendo, Foreman conectó un golpe que noqueó a Moorer y se convirtió en campeón de peso pesado a sus 45 años.
Su última pelea fue en 1997 contra Shannon Briggs, la cual perdió por decisión a sus 48 años.
Se dedicó después a la promoción de una parrilla eléctrica que llevaba su nombre, y gracias a su facilidad de palabra la colocó entre las más vendidas del mercado; incursionó también como comentarista de boxeo y en diversos programas de televisión.
Su hermano, Roy Foreman, indicó que se desconoce la causa exacta de su fallecimiento, ocurrido dentro de un hospital en Houston; sus familiares pidieron privacidad y respeto mientras se despedían de la leyenda del box.