![]() |
Junto a las 15 selecciones pertenecientes a la Concacaf, la Copa Oro 2025 contará con un participante en calidad de invitado especial: la selección de Arabia Saudita, que también dirá presente en la siguiente edición de 2027, según confirmó la Concacaf.
Los ´Halcones Verdes´ jugarán por primera vez el torneo más importante de la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, donde tendrá la posibilidad de enfrentarse a equipos como México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.
Concacaf siempre ha mantenido la tendencia de invitar a selecciones de distintas confederaciones a la Copa Oro, con el fin de elevar la competitividad del torneo y fortalecer lazos futbolísticos entre distintas confederaciones.
Los invitados más frecuentes en el certamen usualmente provenían de la Conmebol, en reciprocidad a las invitaciones de México y Estados Unidos a la Copa América, pero recientemente se ha mostrado apertura a selecciones de la confederación asiática, siendo Qatar la última invitada.
Así pues, Concacaf seguirá fortaleciendo lazos con la AFC invitando a sus representantes más relevantes, ofreciendo así una mayor proyección internacional a la Copa Oro, que podría recibir incluso más invitados en próximas ediciones si se concreta una posible ampliación de cupos a 24 equipos.