![]() |
Del 3 al 6 de abril, el Centro Acuático de Zapopan en la ciudad de Guadalajara recibió la Copa Mundial de Clavados 2025, donde talentosos clavadistas de todo el mundo se enfrentaron en categorías individuales, mixtas y sincronizadas en trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros para competir por una medalla.
Por supuesto que México iba con la obligación de hacer respetar su condición de local, y sus elementos en la competencia dieron la suficiente batalla para subirse al podio, algunos alcanzando lo más alto, como la dupla formada por Osmar Olvera y Juan Celaya, ambos medallistas en París 2024, que se colgaron un oro.
El país que arrasó en el primer puesto fue China, que juntó un total de 12 preseas: 7 de oro, 4 de plata y un bronce.
En el segundo lugar aparece México, que muy firmemente presume sus 6 medallas en total, de las cuales 2 fueron de oro: la lograda por la dupla de Olvera y Celaya en trampolín de 3 metros sincronizado y una más de Randal Willars en plataforma de 10 metros individual.
¡Otro oro para México!
— CONADE (@conadeoficial) April 7, 2025
Vuelve a vibrar Guadalajara, tras ser testigo de la actuación de Randal Willars en la Copa del Mundo de Clavados 2025. pic.twitter.com/CnqzCFNq7j
En cuanto al resto del medallero, Italia completa el podio habiendo sumado una plata.
En el cuarto lugar, hay un triple empate entre Australia, Gran Bretaña y la categoría de Atletas Neutrales que sumaron dos medallas de bronce.
Al final de la lista, nuevamente dos naciones igualaron, esta vez Colombia y Alemania, con un bronce.
México sigue demostrando que el talento deportivo aquí sobra, y que se pueden esperar grandes cosas de estos atletas en los próximos retos que afronten, algunos con el objetivo de llegar al escenario olímpico.