![]() |
Habitantes de la colonia Palma Sola se encuentran en grave riesgo de perder sus viviendas ante el deslave y derrumbe de un muro de contención, por el reblandecimiento del suelo ocasionado por las intensas lluvias del Frente Frío 13.
Galería:
De acuerdo a lo relatado por los habitantes de ese sector, las fuertes lluvias ocasionaron que se deslavara parte del muro de contención que se encuentra a un costado de las escalinatas que van desde la calle Úrsulo Galván hasta la avenida General Anaya; por la que no pueden transitar al estar obstruida por la caída de ramas y árboles.
“El jueves en la madrugada se deslavó el terreno y nosotros no pudimos hacer nada. Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, yo vivo solo con mi esposa, tenemos miedo que se vaya a derrumbar nuestra casita”, comentó Ismael Velázquez.
Aunada a esta situación, los vecinos señalaron que esta situación se pone aún más riesgosa debido a que en la parte de arriba se encuentra un hotel abandonado, y que de continuar con las intensas lluvias y reblandecimiento del suelo, podría colapsar y afectar sus viviendas y otras más que están en las faldas de la loma.
“Yo vivo atrás del hotel Palma Mallorca y tenemos miedo que se vaya a derrumbar, yo sí quisiera que me ayudaran a poner una casita en una zona alta porque es peligroso seguir aquí”, indicó.
Los habitantes explicaron que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos acudió a su llamado, sin embargo solo colocaron costales de arena para evitar que continúe el deslave.
La pareja de abuelitos espera que las autoridades atiendan su petición, para que puedan construir otra vivienda de lámina de zinc en una zona en donde no haya riesgo de deslave.