![]() |
Autoridades municipales y militares encabezaron este jueves la ceremonia del CLX Aniversario de la Batalla de Puebla, realizado en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, aunque minutos antes colocaron una ofrenda floral a Ignacio Zaragoza en la Plaza Cívica de la Patria.
Alrededor de las 07:30 horas de este jueves 5 de Mayo se dio inicio formal a estas actividades con la colocación de la ofrenda floral, para media hora más tarde iniciar los honores a la Bandera Mexicana en el Parque Independencia, recordando este importante pasaje histórico del país.
“Siempre es importante refrendar la memoria histórica, sin duda el 5 de Mayo representa un esfuerzo de la República por mantenerse fuerte frente al extranjero. Teníamos una invasión muy plena, en ese momento de la vida del país y sin duda, Benito Juárez es el segundo padre de la Independencia de México”, destacó el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
Ya en el Parque Independencia, el alcalde y el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor; Marcos Hernández Gutiérrez, izaron la Bandera Mexicana en asta completa, esto en presencia de los regidores, directores, policías municipales y personal municipal.
En el acto protocolario se mencionó sobre la labor encabezada en 1862 por el general Ignacio Zaragoza al liderar al Ejército Mexicano frente al Ejército Francés, mismo que fue vencido, pese a que llegaron a superar en número.
“Ignacio Zaragoza es un ícono y la verdad es que me honra mucho estar en este tipo de ceremonias”, puntualizó Amado Cruz.