![]() |
Una de las cosas más normales, es ir al supermercado y encontrar a lado de las cajas chicles, enjuagues bucales, cepillos de dientes, etc. Y es que una de las cosas más notorias de una persona es su salud bucal, no solo por el aspecto físico sino también por el olor que puede expedir.
La halitosis o comúnmente conocido como mal aliento, puede sucederle a todas las persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta situación en público ya sea en la escuela, el trabajo e incluso en casa puede provocar vergüenza e incluso ansiedad, pero no te preocupes te diremos cómo prevenirla.
En general, el mal aliento puede ser debido a múltiples factores desde malos hábitos hasta la alimentación e incluso en algunos casos por enfermedades. Y aunque es difícil saber con exactitud a qué huele nuestro propio aliento, es posible por ver la expresión de las personas que nos rodean.
Por esta razón aquí van cuatro recomendaciones para eliminar el mal aliento de tu vida y para que mantengas una excelente salud bucal, mantén los siguientes pasos recomendados por la Asociación Dental Americana (ADA):
Cabe mencionar que la saliva es clave para mantener la boca limpia y libre de bacterias, para mantener tu boca sana, realiza los siguientes pasos:
Bebe suficiente agua
Evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína, ya que pueden causar sequedad bucal.
Cuida tu alimentación
Reduce el consumo de ajo, cebolla y alimentos ultraprocesados en cambio puedes aumentar el consumo de frutas y verduras
Evita el tabaco/alcohol en exceso
Además de causar distintas enfermedades, fumar y consumir alcohol resecan la boca, acumulan toxinas y bacterias que generan mal aliento. Reduce tu consumo de estos productos.