![]() |
México y Veracruz siguen sufriendo los estragos por una intensa ola de calor que ya ha durado más de una semana; si bien se espera que pronto un frente frío ayude a que los termómetros bajen, por ahora lo que nos queda es soportar la sensación térmica que sigue siendo muy elevada en gran parte del país.
Una pieza clave para aguantar el calor es el mantenerse hidratados; y no solo nos referimos a tomar suficiente agua sino también con la ayuda de algunos alimentos ricos en líquidos como son las frutas.
Cabe recordar que la mayoría de las frutas contienen grandes cantidades de agua, azúcares y vitaminas, por lo que son un alimento muy importante si queremos mantenernos bien hidratados durante esta ola de calor.
Algunas de las frutas que más pueden ayudarnos a soportar las altas temperaturas y muchas de las cuales ya consumes regularmente son:
Recuerda mantener las frutas y verduras en un espacio fresco, lejos del calor directo que podría acelerar su descomposición.
Así que ya lo sabes; si no eres de esas personas que le guste andar en todas partes con un termo o una botella con agua, el llevar una fruta puede ser una buena opción si quieres estar bien hidratado durante estos días de calor.