![]() |
En esta época de calor es muy importante mantenerse hidratado; el agua natural es, sin duda alguna, la mejor herramienta para cumplir esta meta, aunque actualmente existen otras bebidas que ayudan a evitar los estragos de la deshidratación y que están disponibles casi en todas las tiendas del país.
Si eres de quienes consumen regularmente alguna de estas bebidas, Profeco realizó un estudio de calidad en torno a ellas para saber si en verdad cumplen lo que prometen. Esto es lo que descubrieron.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 21 productos clasificados en tres categorías: sueros orales/electrolitos, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes.
En ellas, se revisó la información al consumidor, la fórmula, su denominación, contenido energético, edulcorantes, azúcares, contenido de minerales, vitaminas y otros ingredientes.
En el caso de los sueros orales, Profeco no encontró mayores irregularidades en las ocho marcas analizadas, aunque se hace hincapié en la cantidad de sodio que algunas de estas puedan contener.
Respecto a las bebidas para deportistas, Profeco advirtió por dos que incumplen con algunos de los puntos analizados:
Sobre las bebidas hidratantes, Profeco encontró algunas irregularidades con las siguientes marcas:
Profeco advierte que este tipo de bebidas no deben tomarse como un sustituto del agua, ya que el alto contenido que tienen de ciertos elementos podría ser más perjudicial que benéfico para el organismo.
Si quieres conocer más a fondo el estudio de calidad que Profeco realizó a distintas marcas de bebidas rehidratantes, puedes hacer CLICK AQUÍ.